Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El pasado jueves 12/12/23, el Sindicato de Abogados y Procuradores Venia organizó una jornada con el título Pasarela al RETA: ¿realidad o ficción?, gracias a don Carlos Navarro como ponente y a doña Belén García como organizadora y Secretaria General del Sindicato Venia, a quienes les dedicamos esta entrada.

Cuando vean el video van a quedarse con la misma sensación que si le dijeran que su pareja les engaña, pero la verdad debe anteponerse a cualquier progapanda edulcorada de las mutualidades.

El título de la jornada es por igual atrayente e inquietante, y desde luego saca los colores a las mutualidades de abogados y procuradores.

Todos sabemos que a las mutualidades les queda poco tiempo para seguir disfrutando de unos bonus en modo Google a costa del reconocimiento de unas prestaciones en modo tercermundista.

La solución a este conflicto para los alternativos es político.

Es un conflicto al que inevitablemente se llega por  las propias mutuas y su oscura y aberrante regulación legal.

Los mutualistas somos víctimas paganinis de las mutualidades y tenemos la sensación de que nos están “timando” gracias a artificiosos ejercicios de trilerismo inaceptables e intolerables.

Las mutualidades saben que su recorrido es corto, y que en menos de cuatro años habrá una solución política, mejor o peor implementada, pero mejor que las “engañifas” de “mercachifles” que nos vende la propaganda de sus dirigentes. Gracias a su contumacia van a ver cómo quedan reducidos  en tamaño sus “chiringuitos”, si no, liquidadas y disueltas.

Y a continuación el video de la jornada.

Tanto si es mutualista alternativo como complementario, no se lo pierda, porque aunque largo, como es natural, es muy intenso.

Cuando lo hayan visto todo, se le habrá caido la venda de los ojos y sabrá que las mutualidades no son hermanistas de caridad al servicio del colectivo. Más bien son auténticas máquinas de tomar el pelo a los mutualistas paganinis con la complicidad de toda la abogacía institucional (CGAE, CADECAS e ICAS) y de poderes públicos (HACIENDA, ECONOMIA y SS), y por diferentes razones que no vamos a desarrolar ahora.

Y si el video les resulta largo, aquí les dejamos el documento de la ponencia de don Carlos Navarro, para que la descarguen aquí y se enteren y juzguen por sí mismos.

Y aquí seguiremos, en la lucha sindical con Venia, y al lado de nuestra Secretaria General doña Belén García,  por supuesto.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad