Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

 

Venia, el único Sindicato de Abogados,  ha publicado un video para este 1º mayo, porque los abogados también tenemos derechos que aún no han sido reconocidos, aunque parezca extraño, por quien corresponde.

 

La concentración nacional de abogados del 27A en Madrid fue todo un éxito como pueden ver en este video donde el decano emérito de Málaga, y acusado de desobediencia grave por defender a sus compañeros abogados, Franciso Javier Lara Peláez, lee un manifiesto, al igual que interviene el decano del Colegio de Abogados de Madrid, Eugenio Ribón y que representa un tercio de los abogados de toda España.

¿Donde estaba la presidente del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega?. Pues a otras cosas, que no tenía nada que ver con la defensa de los derechos de los abogados. Por éso, ni ese Consejo, ni todas las corporaciones que bailan al son de Ortega nos pueden representar dignamente, en tanto son rehenes de lo “políticamente correcto”, siendo un lobby que utiliza el régimen para amordazar el sentir de la abogacía de calle. Afortunadamente la fractura en el conglomerado corporativo es evidente (CGAE y Colegio de Abogados de Madrid) es un hecho y pronto habrá divisiones y con ello, sindicatos como Venia sumarán afiliados, fuerza y valor. El conglomerado corporativo es el pasado y la abogacía de calle el presente y el futuro.

Por éso, el divorcio entre el conglomerado corportativo y los abogados de calle es evidente desde hace décadas.

Y a todo ésto ¿dónde están las mafias partitocráticas que tiranizan a España desde la C-78 para defender nuestros intereses?. Sencillamente no están. Los abogados somos “paganinis” sin derechos como trabajadores por cuenta propia o ajena, con una retribución del turno de oficio indigna, dando, a cambio, un servicio de categoría superior.

Como complemento de la frenética actividad anteriormente reseñada, desde la valentía, al tiempo que desde la modestia, está la del director senior de tuconsultajuridica.es, Edu Morato, está realizando en los medios de comunicación jurídicos, a título de denuncia y con carácter eminentemente revindicativo.

Recientemente ha publicado en la prestijiosa revista jurídica online Legaltoday varios artículos:

Lo que debe hacerse y no se hará a propósito de la exitosa huelga de los LAJ’s

Hacia el estatuto jurídico del abogado y del procurador

Igualmente, y con motivo de la reivindicación de nuestros derechos, tuvo el honor de leer el manifiesto de la concentración de abogados el 27 de abril, en este caso, en Arrecife de Lanzarote

Los medios de Lanzarote se hicieron eco del evento, y así:

Gran participación en la manifestación de los abogados de Lanzarote

Los abogados del turno de oficio se concentran frente a la sede de Justicia en Lanzarote

Concentración en Lanzarote en defensa de la “dignificación” del turno de oficio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad