tuconsultajuridica.es

En León Abogados y Asociados somos abogados desde 1.992 y buscamos solución a su problema legal. Estudiamos su caso. Casos en toda España.

Cuéntenos su caso (llamada o whatsapp)
619 187 083

Vecinos morosos

La morosidad en las comunidades de vecinos es un problema que impide el prestar adecuadamente los servicios a los vecinos, además de que es un agravio comparativo que el vecino moroso disfrute de los mismos, al igual que los vecinos que están al corriente de pago.

Si es Vd secretario y/o administrador de fincas podemos ayudarle.

Para cobrar la deuda siga los siguientes pasos:

Paso 1: Reclame extrajudicialmente al vecino moroso.

Para ello, ha de adoptarse un acuerdo de la Junta de Propietarios en tal sentido, publique en el tablón de anuncios la finca y la deuda (salvaguardando los datos necesarios conforme protección de datos) y reclame amistosamente al vecino moroso, acompañando la certificación de deuda desglosando conceptos y cuantías, siendo conveniente vaya acompañada de la certificación del acta de la junta celebrada;

Paso 2: Si no atiende el pago, para su reclamación judicial, contáctenos.

Normalmente le solicitaremos nos envíe la laertificación de deuda (desglosando conceptos y cantidades), la certificación del acta donde se acuerde la reclamación, la certificación de publicación en tablón de anuncios y la nota simple registral de la finca afecta al pago de cuotas comunitarias.

A partir de ahí, iniciaremos nuestro trabajo.

La comunidad de propietarios no tiene que anticiparnos ningún importe (salvo los de terceros, si los hubiera).
Normalmente, y salvo excepciones, los costes de nuestros servicios serán inexistentes para la comunidad, en tanto es frecuente la condena judicial al vecino moroso de los gastos que conlleve el procurador y abogado de la comunidad de vecinos.

Centro de preferencias de privacidad